La gira sigue por Buenos Aires al enfrentar a Boca. Podría regresar Alejandro Alloatti. El partido comienza a las 22.15 en cancha de Obras.
Entonado por la victoria del lunes en Río Gallegos ante Hispano Americano, Peñarol visitará este miércoles a la noche a Boca Juniors, una medida más exigente, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El cotejo se jugará a partir de las 22.15 en La cancha de Obras con arbitraje de Juan Fernández, Julio Dinamarca y Javier Sánchez.
El equipo marplatense se llevó a Buenos Aires excelentes sensaciones de su paso por Río Gallegos. Ya había sido muy competitivo en el debut ante el poderoso Quimsa en el Polideportivo. En Río Gallegos, ante un rival que está a la misma altura y que pelea por parecidos objetivos, ganó de punta a punta. De principio a fin. Mostrando una mejoría defensiva y manteniendo puntos altos en ataque. Con un creciente protagonismo de Bruno Barovero y con una nueva demostración de la solidez de Damián Tintorelli, siempre confiable y cumplidor en todas las facetas.
También Leonardo Gutiérrez debe sentirse muy conforme con el pibe Juan Ignacio Marcos, quien condujo con madurez, y en gran nivel, al equipo marplatense en el segundo tiempo. Muchos supusieron que, con el comienzo de la Liga Nacional, Nicolás Gianella iba a recuperar la titularidad y los minutos de Marcos iban a verse recortados. Pero el DT le mantuvo la titularidad al rosarino y también la cantidad de minutos. De momento, el chico ha respondido a esa confianza.
El motivo de preocupación es el rendimiento del estadounidense Du’Vaughn Maxwell, quien se mostró “livianito” y defeccionó en las primeras dos presentaciones. Para esta noche es probable que vuelva a integrar el plantel el pivote Alejandro Alloatti, quien a causa de un desgarro se perdió los cotejos ante Quimsa e Hispano Americano.
Por el lado de Boca, su inicio de torneo fue inmejorable. Un triunfo aplastante como visitante sobre Libertad de Sunchales, uno de los clasificados para jugar el Final Four del Súper 20.
Guillermo Narvarte cuenta con un quinteto inicial importante, de calidad, en el que se combina la vigencia de Adrián Boccia, con las energías de dos buenos jóvenes como Alejandro Konsztadt y Lucas Gargallo, más dos internos extranjeros reconocidos y probados en la Liga como el cubano Jasiel Rivero y el estadounidense Roquez Johnson. Dentro de los relevos, además, tienen una ficha de jerarquía con Matías Sandes.
En consecuencia, la vara subirá, y mucho, para los de Leonardo Gutiérrez. El examen de “La Bombonerita” servirá para medir su real potencial.